viernes, 18 de septiembre de 2015

Obispos europeos: hace falta una “solución adecuada” al tema de Cremisan

Jerusalén, TIERRA SANTA (Agencia Fides, 18/09/2015) – Los obispos europeos esperan que “la delicada situación en la zona de Cremisan encuentre una solución adecuada, que respete los derechos de las familias, sus propiedades y las de ambas comunidades religiosas, así como su misión educativa”. Este deseo sobre la historia de las tierras palestinas expropiadas en la zona de Beit Jala para la construcción del muro de separación, está contenida en el mensaje final de la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que este año se ha celebrado en Tierra Santa del 11 al 16 de septiembre. 

El pronunciamiento también hace referencia a la huelga y las otras formas de movilización emprendidas por las escuelas cristianas de Israel contra las políticas discriminatorias aplicadas contra ellas por el gobierno israelí. En su mensaje, los obispos de Europa hacen referencia al “derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus creencias. 

Para que esta libertad sea posible - dice el texto - es necesario que las escuelas católicas puedan hacer su trabajo de educación en favor de toda la sociedad con el apoyo adecuado. Los obispos europeos reafirman este derecho también para Tierra Santa, en solidaridad con los pastores y las familias preocupadas por la educación de sus hijos”.