viernes, 18 de septiembre de 2015

Una religiosa carmelita asesinada en Kerala

Palai, INDIA (Agencia Fides, 18/09/2015) – Asesinato tras un robo: esta es la pista que los investigadores están siguiendo por la muerte de la carmelita Hermana Amala Valummel, de 69 años de edad, que fue encontrado muerta en un convento de Palai, en Kerala, estado al sur de la India. La Iglesia local ha expresado su pesar y consternación por el trágico episodio, con la esperanza de que la policía pueda identificar y llevar ante la justicia a los responsables.
 

La religiosa fue encontrada muerta en su celda por las hermanas de comunidad que la buscaban, visto que en la mañana del 17 de septiembre, no se había presentado a la misa matutina. Las hermanas pertenecen a la Congregación de la Madre del Carmelo, iniciada en Kerala por San Ciriaco de la Sagrada Familia.
 

Según la policía, la religiosa tenía varias heridas en la cabeza. La policía sospecha que fue asesinada durante un intento de robo. Las hermanas han informado de que en una habitación junto a la de la hermana Amala faltan alrededor de 500 rupias. Los agentes están interrogando al personal de servicio del convento y a algunos obreros que estaban trabajando en la restauración del edificio. La religiosa era de Ramapuram cerca de Palai, y llevaba enferma algunos años.