sábado, 31 de octubre de 2015

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 31 de octubre)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Octubre 31 de 2015).  Este sábado por la mañana el Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe;


* Señor Gjorge Ivanov, Presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia, con su esposa y séquito;


* Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos.


* Unión Cristiana de Emprendedores Dirigentes (UCID) (12.15 horas - Aula Pablo VI).

----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy, el Santo Padre:


Ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante de la Eparquía de Nyíregyháza (Hungría) para los Católicos de rito bizantino, sin carácter episcopal, pero con derogación al canon 164 CCEO, por su participación al Consejo de los Jerarcas, al Reverendo Padre Ábel Szocska, OSBM.


El Reverendo Szocska, nació el 21 de sepiembre de 1972 en Vinohradiu, Nagyszölös (Ucrania, región Transcarpatica).

Los estudios elementales los realizó en Ucrania y los teológicos en Budapest en el Instituto Teológico de las Ordenes Religiosas.

Entró en la Orden de San Basilio Magno en 1996, el 30 de septiembre de 2001 fue ordenado Sacerdote; el 16 de febrero de 2008 fue electo Superior Provincial de los Padres Basilianos en Hungría, posteriormente nombrado párroco en Mariapòcs, hasta ahora Protosincelo de la Eparquía de Miskolc.


*     *     *


* Ha aceptado la renuncia al oficio de Auxiliar de la diócesis de Elbląg (Polonia), presentada por Monseñor Józef Wysocki, en conformidad a los cánones 411 y 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


*     *     *


(De las Iglesias Orientales)

* Ha concedido Su Ascenso a la elección canónicamente hecha por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Maronita, reunidos del 10 al 14 de marzo de 2015, del Reverendo Joseph Tobji, hasta ahora Párroco de Nuestra Señora de Kafroun (Siria), como Arzobispo de Aleppo de los Maronitas (Siria).

El Reverendo Tobji nació el 28 marzo de 1971. Los estudios primarios y secundarios los realizó en Aleppol Los estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Urbaniana (1990-95). Es Licenciado en Derecho Canónico (1998) por el Pontificio Instituto Oriental.

Ordenado presbítero para la Arquieparquía de Aleppo el 16 de marzo de 1996, ha sido Capellán de varios movimientos, Párroco de la Catedral Santa Elia de Aleppo y de la Iglesia de Nuestra Señora de Kafroun (2014). Ha desempeñado diversos encargos en los Tribunales Eclesiásticos: Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo ante el Tribunal Eclesiástico de primera instancia (2002 - 2014); Juez, Promotor deJusticia y Defensor del Vínculo del Tribunal de Appello de las Iglesias Melkita, Sira y Armena; Juez del Tribunal de tercera instancia para ciertas causas de la Iglesia Melkita. Actualmente es Secretario de la Asamblea de los Obispos Católicos.

Habla árabe, francés, italiano, inglés, sirio y latín.