lunes, 26 de octubre de 2015

Obispos ponen la reconciliación en el centro de las celebraciones por los 40 años de la independencia de Angola

Luanda, ANGOLA (Agencia Fides, 26/10/2015) - Los 40 años de la independencia nacional de Portugal serán el tema central de la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Angola y Sao Tomé (CEAST), que se celebrará del 4 al 10 de noviembre. Según el comunicado enviado a la Agencia Fides, la posición de la CEAST sobre los 40 años de independencia se expresará en un mensaje que será publicado al final de la Asamblea. Los obispos también han organizado una conferencia internacional sobre el 40 aniversario de la proclamación de la independencia.
 

Al acercarse este importante aniversario, varios obispos han lanzado llamamientos a la reconciliación, que además es un tema central del Congreso Eucarístico Nacional de Angola, inaugurado en marzo de este año, que finalizará el 21 de agosto el 2016.
Antes del 4 de noviembre, día de comienzo de los trabajos de la Plenaria CEAST, la radio Católica de Angola, organizará una mesa redonda dedicada al aniversario con los obispos que han sido elegidos para animar el debate público sobre los 40 años de historia del país. 

A su vez, la Universidad Católica está organizando una conferencia internacional sobre la misión de la Iglesia en los años de la independencia nacional.