jueves, 22 de octubre de 2015

Obispos católicos se disocian del nombramiento del nuevo Presidente de la Comisión Electoral

Kinshasa, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (Agencia Fides, 22/10/2015) - La Iglesia católica en la República Democrática del Congo se disocia de la elección realizada por la plataforma de las confesiones religiosas del nuevo Presidente de la Comisión Electoral Independiente congoleña (CENI). “En el curso de los intercambios fraternales entre representantes de diferentes confesiones religiosas, han aparecido discrepancias significativas sobre los principios que deben ser respetados a fin de honrar esta responsabilidad confiada a las confesiones religiosas”, se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal congoleña enviado a la Agencia Fides.

“La Iglesia Católica, por tanto, ha tomado la decisión de no participar a una votación que no había sido acordada y cuyos resultados parecen haber sido decididos de antemano”. 

“Desde ahora, el candidato presentado por las confesiones religiosas, es el candidato de las siete denominaciones religiosas sin la Iglesia católica, que no ha participado en las elecciones y que asume todas sus responsabilidades ante la nación y la historia”, continua el comunicado, que concluye confiando a la intercesión de la Virgen María el futuro del país.
 

La elección del sucesor de don Apollinaire Malumalu como guía de la CENI por parte de 7 confesiones religiosas ha recaído sobre Corneille Nangaa Yobeluo, actualmente Secretario ejecutivo adjunto de la comisión electoral.
 

Su candidatura ahora debe ser aprobada por la Asamblea Nacional para ser nombrado oficialmente después como jefe de la CENI con un decreto presidencia.