Imagen: www.abc.es |
CIUDAD DEL VATICANO, 27 de junio de 2016 (VID).- Esta mañana Tiscali News ha publicado un artículo con una entrevista al Presidente de la Fundación «Joseph Ratzinger - Benedicto XVI", Monseñor Giuseppe Scotti, titulado: “Al Papa FRANCISCO el dinero de Ratzinger: una donación de 4 millones de euros”, Exclusiva Tiscali.it: Benedicto XVI cede a Bergoglio su Fundación con un ingente capital. Un acto que demuestra la unidad entre el actual Papa y el Predecesor Emérito.
Como el título y el subtítulo del artículo pueden dar lugar a equívocos, dicha Fundación facilita en un comunicado, que se reproduce a continuación, la información correcta.
Comunicado de la Fundación «Joseph Ratzinger - Benedicto XVI" (27 de junio de 2016)
Desde su creación en marzo de 2010, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI y todas las actividades por ella promovidas no tienen otro propósito que el de estar al servicio del Sumo Pontífice y de su Magisterio, con las características específicas de esta Fundación, donada por el Papa Benedicto XVI, desde el principio, a la Santa Sede y a sus Pontífices sucesores.
En particular, en lo que respecta al aspecto caritativo de la Fundación, este se lleva a cabo con la concesión anual de diez becas a estudiantes en Italia y en el extranjero. En 2015 se otorgaron becas por un valor de 120,000 euros. La modalidad de acceso a becas y los nombres de los estudiantes que se han beneficiado de ellas están disponibles en el sitio web de la Fundación.
En segundo lugar, la organización de conferencias de alto valor cultural y científica, prevista en el Estatuto de la Fundación, está guiada por cuanto FRANCISCO recuerda en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium: "Las Universidades son un ámbito privilegiado para pensar y desarrollar este empeño evangelizador de un modo interdisciplinario e integrador”.
Por último, con la entrega del Premio Ratzinger a los estudiosos cuyos nombres son presentados al Pontífice por el Comité Científico de la Fundación, el Santo Padre desea destacar la labor de aquellos hombres y mujeres - católicos o no - que, con sus vidas de estudio se han puesto totalmente al servicio del Evangelio, haciéndolo comprensible para sus contemporáneos. Esto se debe a que, como se lee de nuevo en la Evangelii gaudium, "El anuncio a la cultura implica también un anuncio a las culturas profesionales, científicas y académicas”.
Para más información: www.fondazioneratzinger.va