lunes, 20 de junio de 2016

Consistorio para la Canonización de cinco beatos

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de junio de 2016 (VIS).-  Esta mañana, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre FRANCISCO ha presidido la celebración de la hora tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los beatos:


- Salomone Leclercq (en el siglo : Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq),1745-1792, francés, de los Hermanos de las Escuelas  Cristianas, mártir.


- Manuel González García, español, 1877-1940, obispo de  Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.  


- Lodovico Pavoni, sacerdote italiano, 1784-1849, fundador de los Hijos de  Maria Inmaculada.


- Alfonso Maria Fusco, sacerdote italiano, 1839-1910, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.


- Isabel  de la Santísima Trinidad (en el siglo, Elisabeth Catez), francesa, 1880-1906, religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas  Descalzas.


El Papa ha decretado que los beatos se inscriban en el Libro de los Santos el domingo 16 de octubre de 2016.


Siguió la Optatio de cuatro Cardenales de la Orden de los Diáconos a la Orden de los Presbíteros:
 


. - a solicitud del Cardenal William Joseph Levada, la diaconía de Santa María en Domnica fue elevada pro hac vice a Título presbiteral;
 


. - a solicitud del Cardenal Franc Rodé, la diaconía de San Francisco Javier en la Garbatella fue elevada pro hac vice a Título presbiteral;
 


. - a solicitud del Cardenal Andrea Cordero di Montezemolo, la diaconía de Santa María en Pórtico fue elevada pro hac vice a Título presbiteral;
 


. - a solicitud del Cardenal Albert Vanhoye, la diaconía de Santa María de la Merced y San Adriano en Villa Albani fue elevada pro hac vice a Título presbiteral.