viernes, 24 de junio de 2016

Nombramientos del Santo Padre (Viernes 24 de junio)

CIUDAD DEL VATICANO, 24 de junio de 2016 (VIS).-  En otros Actos Pontificios el
Santo Padre FRANCISCO ha nombrado:


* Reverendo Padre Pierbattista Pizzaballa O.F.M como Patriarca de Jerusalén de los Latinos en Palestina, Jorania e isla de Chipre elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo.

Datos Estadísticos:  Católicos 293,053, sacerdotes 464, religiosos 1,612, diáconos permanentes 9.  

* Sucede a Su Beatitud Fouad Tawl cuya renuncia al gobierno pastoral del Patriarcado fue aceptada por límite de edad. 

El Arzobispo Pizzaballa nació en Cologno al Serio (Italia) en 1965, pronunció los votos perpetuos en 1989 y fue ordenado Sacerdote en 1990. Después de su Bachillerato en Teología en el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma completó sus estudios en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén y posteriormente fue profesor de hebreo bíblico en la Facultad Franciscana de Ciencias Bíblicas y Arqueológicas de Jerusalén. Comenzó su servicio en la Custodia de Tierra Santa en 1999 y en 2011 fue nombrado Guardián del convento de los santos Simeón y Ana en Jerusalén. Se ha dedicado a la pastoral de los fieles católicos de expresión hebrea y fue nombrado Vicario Patriarcal de 2003 a 2008. El Definitorio General lo eligió Custodio de Tierra Santa y Guardián de Monte Sión en 2004, cargo que ha desempeñado hasta el pasado mes de abril.


----- 0 -----

 
* Obispo Basilio Athai como Arzobispo de Taunggyi en Myanmar. El nuevo Arzobispo era hasta ahora auxiliar de la misma circunscripción.

Datos Estadísticos:  Superficie 14,980, población 1'745,000, católicos 6,773, sacerdotes 37, religiosos 81.


----- 0 -----

 
* Reverendo Domenico Battaglia como Obispo de Cerreto Sannita-Telese-Sant’Agata de’Goti en Italia. 

Datos Estadísticos:  Superficie 583, población 91,835, católicos 89,720, sacerdotes 72, religiosos 95, diáconos permanentes 2.

El Obispo electo nació en 1963 en Satriano (Italia) y fue ordenado Sacerdote en 1988. 

En su Ministerio Pastoral ha desempeñado varios cargos entre ellos: Rector del seminario liceal de Catanzaro y Miembro de la comisión diocesana Justicia y Paz, Administrador parroquial y párroco en Catanzaro, Director de la Oficina diocesana para la cooperación misionera entre las iglesias, párroco y Administrador Parroquial en Satriano, Presidente  Nacional de la Federación Italiana de las Comunidades Terapeúticas. Actualmente era Presidente del Centro Calabrés de Solidaridad vinculado con las Comunidades Terapeúticas de don Mario Picchi y canónigo de la Catedral de Catanzaro. 

* Sucede al Obispo Michele De Rosa cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


----- 0 -----

 
* Reverendo Ryan Jiménez como Obispo de Chalan Kanoa en las Islas Marianas Septentrionales. 

Datos Estadísticos:  Superficie 184, población 71,850, católicos 43,000, sacerdotes 15, religiosos 21. 

El Obispo electo nació en 1871 en Dumaguete City (Filipinas) y fue ordenado Sacerdote en 2003. Ha estudiado Filosofía en la Universidad de Manila y en el Seminario y Universidad de San Patricio en Menlo Park, California (USA). DesRués de su ordenación ha sido entre otros Vicario Parroquial en Saipan, Director de Cursillos, Rector de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, Presidente de la Comisión diocesana para el patrimonio cultural de la Iglesia, Superintendente de las Escuelas católicas, Canciller diocesano y Administrador Apostólico de la misma diócesis.


----- 0 -----


Monseñor Carmelo Zammit como Obispo de Gibraltar en Reino Unido. 

Datos Estadísticos:  Superficie 6, población 29,431, católicos 23,495, sacerdotes 8, religiosos 2. 

El Obispo electo nació en Gudja, Malta, en 1949. Es Licenciado en Teología por la Universidad de Malta y en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. 

Después de su ordenación ha desempeñado su ministerio en la diócesis de Gibraltar donde ha sido, entre otros: Vicario Judicial, Delegado del Obispo para la educación católica, Capellán de escuelas, párroco. En 1998, de regreso a Malta, ha sido Canciller de la Arquidiócesis y Juez del tribunal eclesiástico y Canónigo del Capítulo Metropolitano. Actualmente era vicario judicial.


----- 0 -----

 
* Monseñor Anthony Randazzo y Reverendo Richard James Umbers como Obispos Auxiliares de Sidney en Australia.

Datos Estadísticos:  Superficie 1,264, población 2'567,000, católicos 621,000, sacerdotes 445, religiosos 1,359, diáconos permanentes 3.

El Obispo electo Randazzo nació en 1966 en Sydney (Australia) y fue ordenado Sacerdote en 1991. Es Licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

En su Ministerio Pastoral ha sido, entre otros: Vicario Parroquial y Secretario del Consejo Presbiterial en Ipswich, Ceremoniero Obispal, Auditor del Tribunal regional de Brisbane, párroco, Director de vocaciones, Vicario Judicial adjunto y Juez del Tribunal regional de Brisbane, Juez delTribunal Nacional de Apelación de la Iglesia Católica en Australia y Nueva Zelanda, Oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe, Rector del Seminario Arzobispal del Espíritu Santo y asistente del Arzobispo de Brisbane, cargo que desempeñaba hasta ahora.

*     *     *

El Obispo electo Umbers, de la Prelatura del Opus Dei,  nació en 1971 en Otahuhu in Auckland (Nueva Zelanda) y fue ordenado Sacerdote en 2002. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Sydney y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). 

Después de su ordenación se ha dedicado a diversos ministerios en el ámbito de la Prelatura en Sidney, entre ellos: Capellán de escuelas, oficial de la comisión regional de la Prelatura del Opus Dei, profesor de Etica y Filosofía en la Universidad de Nuestra Señora en Sydney, Capellán universitario, Miembro del comité organizador de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Actualmente era Capellán del Warrane College en la Universidad de New South Wales en Kensington.


----- 0 -----

 
* Arzobispo Francis Assisi Chullikatt como Nuncio Apostólico en Kirguistán. 

El Arzobispo es Nuncio Apostólico en Kazakisstán y Tayikistán.


----- 0 -----

 
* Miembros Ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias a los Profesores Francis Leo Delmonico, Profesor de Cirugía en la Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital de Boston y Director del New England Organ Bank, Waltham, MA (Usa) y Cédric Villani, Profesor de Matemática en la Universidad de Lyon (Francia) y Director del Instituto Henri Poincaré (UPMC/CNRS) de París (Francia).