jueves, 1 de octubre de 2015

Con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux inicia el mes de Octubre misionero

CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides, 1°/10/2015) – La fiesta litúrgica de Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), que se celebra hoy 1° de octubre, marca el comienzo del mes de octubre misionero, que culminará con la celebración de la Jornada Misionera Mundial, el tercer domingo del mes; este año el 18 de octubre. En algunos países, La jornada Misionera se pasa a otro domingo, según las necesidades pastorales locales. En la Capilla del Palacio de Propaganda Fide, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, ha presidido esta mañana la Concelebración Eucarística a la que han asistido sacerdotes, religiosos y laicos de la Congregación y de las Secretarías Internacionales de las Obras Misionales Pontificias.
 

En todo el mundo la Iglesia Católica celebra en octubre el Mes de las Misiones, recordando el deber de todo bautizado a colaborar con oración y con ayuda, la misión universal de la Iglesia. Octubre fue elegido como mes misionero en memoria del descubrimiento de América, que abrió una nueva página en la historia de la evangelización
 

En la Jornada Misionera de este año, que coincide con la celebración de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, del 4 al 25 de octubre, que tratará el tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, el Papa Francisco canonizará a los cónyuges Ludovico Martin y Maria Azelia Guérin, padres de Santa Teresa, que en 1927 fue proclamada Patrona de las Misiones junto a San Francisco Javier. Sus reliquias, junto con las de su hija, estarán expuestos a la veneración de los fieles durante toda la duración del Sínodo, en la Basílica de Santa María la Mayor. Junto a ellos, será canonizado el sacerdote italiano don Vincenzo Grossi y la religiosa española sor María de la Inmaculada Concepción (Maria Salvat Romero).