miércoles, 15 de junio de 2016

Audiencia y Nombramiento del Santo Padre (Junio 15 y 14)

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de junio de 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO recibió ayer en Audiencia al Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado al Reverendo Didier Berthet como Obispo de la diócesis de Saint-Dié en Francia.

Datos Estadísticos:  Superficie 5,903, población 378,830, católicos 314,400, sacerdotes 85, religiosos 6, religiosas 192, diáoconos permanentes 29.

El Obispo electo nació en 1962 en Boulogne-Bilancourt (Francia) y fue ordenado Sacerdote en 1992. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Responsable de Capellanías, Vicario Parroquial y Párroco en Rueil Malmaison, Párroco y Decano en Antony, Vicario Episcopal, Miembro del Consejo Episcopal y Canciller Episcopal en Nanterre. Formador del Seminario Intediocesano de Saint-Sulpice en Issy-les-Moulineaux del que era actualmente Rector. 

* Sucede al Obispo Jean-Paul Mathieu cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.