sábado, 18 de junio de 2016

Audiencia y Nombramientos del Santo Padre (Sábado 18 de junio)

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de junio de 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencia Privada al Cardenal Marc Ouellet PSS, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa nombró al Padre Valentine Kalumba OMI, como Obispo de Livingstone en Zambia. 

Datos Estadísticos:  Superficie 58,200, población 428,890, católicos 91,711, sacerdotes 32, religiosos 33,  religiosas 59.

El Obispo electo nació en 1967 en Mufulira (Zambia), pronunció los votos perpetuos en 2002 y  fue ordenado Sacerdote en 2005. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Agustín en Mpima y Teología en el Seminario Mayor St. Dominic en Lusaka. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vice-ecónomo y Vicario Parroquial así como Párroco en diversas parroquias, Director de la emisora de radio Oblate Radio Liseli, Ecónomo del Centro de Formación Filosófica en Ougadougou (Burkina Faso) y Subdelegado de la Delegación de los Oblatos en Zambia, cargo que desempeñaba actualmente junto con el Párroco de Santa Teresa en Kabwe.

* Sucede al Obispo Raymond Mpezele, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.