martes, 19 de septiembre de 2017

La religiosa misionera secuestrada en Mali en febrero tiene problemas de salud

Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides, 19/09/2017) – Según la policía nacional colombiana, la hermana Gloria Cecilia Narvaez, la religiosa de nacionalidad colombiana de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada secuestrada en el mes de febrero en Karangasso, al sur de Mali, se encuentra en mal estado de salud. El general Fernando Murillo, director de los “Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal” (GAULA) de la Policía nacional, ha realizado algunas declaraciones a la radio colombiana RCN en las que afirma que la religiosa tiene problemas de salud: “Esta viva pero su salud no está bien. Tiene problemas en una pierna y en un riñón”.

El general también ha informado de que se está preparando una segunda misión del GAULA, que viajará al país africano para recopilar el mayor número posible de información para contribuir a la liberación de la religiosa, siempre con la ayuda de los organismos internacionales.

En el momento del secuestro, don Edmond Dembele, Secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali, había declarado a la Agencia Fides: “Los secuestradores llegaron por la tarde del 7 de febrero en moto a un lugar apartado lejos de la aldea donde estaba la hermana Cecilia con sus hermanas de comunidad. Continuaron a pie para no alarmar a nadie e irrumpieron en el centro misionero depredando el dinero y el equipo informático. Tras llevarse a las religiosa con ellos huyeron con la ambulancia del centro médico, para llegar al lugar donde tenían las motos con las que se alejaron velozmente. La ambulancia fue abandonada en el lugar junto con los ordenadores robados”