lunes, 12 de marzo de 2018

Audiencias y Nombramientos del Papa [Lunes 12 de marzo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 12 de marzo de 2018).- El
Papa FRANCISCO ha recibido hoy en Audiencias Separadas a:


- S.E. Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de  Posadas (Argentina).


- S.E. Mons. Bruno Musarò, Arzobispo titular de  Abari, Nuncio Apostólico en la República Árabe de Egipto; Delegado de la Santa Sede ante la Liga de los Estados Árabes.


- S.E. Mons. Han Lim Moon, Obispo titular de  Tucca de Mauritania, Obispo auxiliar de San Martín (Argentina).


- Frère Alois, Prior de Taizé.


- Sra. Bernice Albertine King.


- Parlamentarios y políticos de la provincia de Marsella (Francia) (300 c.)


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Menongue (Angola), presentada por S.E. Mons. Mário Lukunde.


*     *     *


* Ha nombrado Obispo de Kabankalan en Filipinas, al Reverendo Mons. Louie Patalinghug Galbines, del clero de la diócesis de Bacolod, hasta ahora Vicario General.


El Rev.do Mons. Patalinghug Galbines Louie nació en Aliwanag, Sagay, Negros Occidental, en la diócesis de Bacolod, el 18 de noviembre de 1966. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en la University of Santo Tomas de Manila, continuando después en Roma, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde obtuvo una Licenciatura y un Doctorado en Teología Sacra  (1997-2001).



Fue ordenado Sacerdote para la diócesis de Bacolod el 29 de abril de 1994.



Más tarde fue: Vicedecano y Director Espiritual en el Sacred Heart Seminary, Bacolod City (1994); Canciller y Secretario de la Curia diocesana de Bacolod (1994-1996).



Al regreso a su país después de sus estudios en Roma, ha desempeñado su servicio como: Tesorero y colaborador de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (2001-2006); Vicepresidente y luego Presidente de la Comisión Diocesana para el Clero, así como Vicario parroquial en St.Sebastian,  Bacolod City (2007-2012). En 2012 pasó a ser  Rector del Sacred Heart Seminary  de Bacolod City y, en 2013, Vicario General de esa diócesis.