jueves, 15 de marzo de 2018

Audiencias y Nombramientos del Papa FRANCISCO [Jueves 15 de marzo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 15 de marzo de 2018).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- S.E. Mons. Paul Tighe, Obispo titular de  Drivasto, Secretario del Pontificio Consejo  de la Cultura.


- S.E. Mons. Joseph Marino, Arzobispo titular de Natchitoches, Nuncio Apostólico en  Malasia y en Timor Oriental; Delegado Apostólico en Brunei Darussalam.


- Cinco Excmos. Prelados de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en Visita "ad Limina Apostolorum":


- S.E. Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi.


- S.E. Mons. Samson Shukardin, Obispo de Hyderabad.


- S.E. Mons. Sebastian Francis Shaw, Arzobispo de Lahore.


- S.E. Mons. Joseph Arshad, Obispo de Islamabad-Rawalpindi.


- S.E. Mons. Benny Mario Travas, Obispo de Multan.


 ----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado Obispo de la diócesis de Oporto en Portugal, a S.E. Monseñor Manuel Da Silva Rodrigues Linda, hasta ahora Ordinario Militar para Portugal.


S. E. Mons. Manuel da Silva Rodrigues Linda nació el 15 de abril de 1956, en Paus, en la diócesis de Lamego.


Efectuó sus estudios teológicos en el Seminario de Lamego. Ha obtenido tres Licencias: en Disciplinas Humanísticas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Braga; en Teología en la Facultad de Oporto; en Teología Moral en la Academia Alfonsiana en Roma. También obtuvo un Doctorado en Teología Moral en la Universidad de Comillas en Madrid.



Fue ordenado Sacerdote el 10 de junio de 1981, con incardinación en la diócesis de Vila Real. Como Sacerdote desempeñó los siguientes cargos: Párroco, Asistente de Acción Católica, Profesor en el Seminario, Miembro de la Comisión Diocesana "Proyecto Vida"; Rector del Seminario y Director del Centro Católico de Cultura de la diócesis; Vicario Episcopal para la Cultura.

El 20 de septiembre de 2009 fue nombrado Obispo Auxiliar de Braga, y el 10 de octubre de 2013 Ordinario Militar de Portugal.