sábado, 24 de marzo de 2018

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Sábado 24 de marzo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 24 de marzo de 2018).-  El Santo PadreFRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- Emmo. Cardenal Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


- Emmo. Card. Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.


- S.E. Mons. Giovanni Pietro Dal Toso, Arzobispo titular de  Foraziana, Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


- Delegación de los ayuntamientos de la región del Trentino (Italia), con S.E. Mons. Lauro Tisi, Arzobispo de Trento.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha nombrado Nuncio Apostólico en Camerún a  S.E. Mons. Julio Murat, Arzobispo titular  de Orange, hasta ahora Nuncio Apostólico en Zambia y en Malawi.


*     *     *  


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Bujumbura (Burundi), presentada por S.E. Mons. Evariste Ngoyagoye.

* Ha nombrado al mismo tiempo, Arzobispo de la misma sede metropolitana a  S.E. Mons. Gervais Banshimiyubusa, hasta ahora Obispo de  Ngozi.


*     *     *  


* Ha nombrado S.E. el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto Emérito de la Congregación para la Educación Católica, Su Enviado Especial en la celebración del VII centenario de la consagración del Santuario de la “Virgen de la Justicia y del Amor Social”, en  Piekary Śląskie, Arquidiócesis de Katowice, que tendrá lugar el 27 de mayo de 2018.