Por la Santa Sede, ha firmado S.E. Mons. Emil Paul Tscherrig, Arzobispo titular de Voli y Nuncio Apostólico, y por la República de San Marino, S.E. Hon. Nicola Renzi, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores.
Han participado en el acto solemne:
por parte eclesiástica: Mons. Elio Ciccione, Vicario General de la diócesis de San Marino-Montefeltro, Rev. Gabriele Mangiarotti, Director diocesano de Pastoral Escolástica y Mons. Giuseppe Laterza, Consejero de la Nunciatura.
por parte estatal: Sra. Silvia Berti, Directora del Ceremonial Diplomático, y S.E. la Sra. Maria Alessandra Albertini, Embajadora ante la Santa Sede.
El Acuerdo, que consta de un preámbulo y 4 artículos, redefine el Estatuto de la enseñanza de la religión católica dentro del sistema educativo público, asegurando a los estudiantes de la misma los elementos culturales necesarios para el conocimiento de la religión, para el crecimiento de la persona y para comprender la realidad y la historia del país y de la cultura europea.
El Acuerdo entrará en vigor una vez que se hayan cumplido las formalidades requeridas por los ordenamientos institucionales de las dos Partes.