viernes, 22 de junio de 2018

Peregrinación Ecuménica del Papa FRANCISCO a Ginebra - Despedida oficial de Suiza, telegramas a los Jefes de Estado y regreso a Roma

Ginebra, SUIZA (http://press.vatican.va - 21 de junio de 2018).-  A las 19.15 horas, en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, tuvo lugar la ceremonia de despedida del Santo Padre FRANCISCO de Suiza. Estaban presentes el Presidente de la Confederación Suiza, Sr. Alain Berset, la Consejera Federal, Sra. Doris Leuthard, y el Embajador ante la Santa Sede, S. E. el Sr. Fux Pierre-Yves.


El avión, - un A321 de  Alitalia - en el que viajaba el Papa al regreso de su Peregrinación Ecuménica a Ginebra, despegó a las 19.55.


Telegramas a los Jefes de Estado


En el acto de abandonar el territorio suizo y regresar a Italia, el Papa ha enviado los siguientes mensajes telegráficos a los respectivos Jefes de Estado:


A SU EXCELENCIA ALAIN BERSET
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA
BERNA

 

AL DEJAR SUIZA, DESEO EXPRESAR MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO A SU EXCELENCIA  Y A SUS CONCIUDADANOS POR SU CÁLIDA BIENVENIDA Y HOSPITALIDAD. CON LA SEGURIDAD DE MIS ORACIONES, INVOCO SOBRE  LA NACIÓN LAS ABUNDANTES BENDICIONES DE DIOS TODOPODEROSO.

 

                                                                                 FRANCISCUS PP.





                                              ----- 0 -----


A SU EXCELENCIA
HON. SERGIO MATTARELLA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA
PALAZZO DEL QUIRINALE 00187 ROMA

AL REGRESO DEL VIAJE APOSTÓLICO  A GINEBRA, DONDE HE TENIDO LA ALEGRÍA DE ENCONTRAR A GENTES  Y REPRESENTANTES DE DIVERSAS IGLESIAS CRISTIANAS COMPROMETIDAS EN EL CAMINO DE LA UNIDAD Y DE LA PAZ, LE EXPRESO DE NUEVO, SR. PRESIDENTE, MIS MEJORES DESEOS Y ASEGURO UNA ORACIÓN ESPECIAL POR EL BIEN Y PROSPERIDAD  DE LA NACIÓN ITALIANA SOBRE LA QUE INVOCO  LAS BENDICIONES CELESTES.

 

                                                                                                 FRANCISCUS PP.



Regreso a Roma


El avión que transportaba al Santo Padre al regreso de la Peregrinación Ecuménico a Ginebra con motivo del 70 aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (21 de junio) aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Ciampino a las 21:12 horas.