lunes, 2 de julio de 2018

Audiencias y Nombramientos del Papa FRANCISCO [Julio 2 - Junio 30]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 2 de julio de 2018).- El Papa FRANCISCO ha recibido esta manaña en Audiencias a:


- Em.mo Card. Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano; Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano; Presidente de la Fábrica de San Pedro;


- Em.mo Card. Tarcisio Bertone, S.D.B., Secretario de Estado Emérito; Camarlengo Emérito de S.R.C.;


- S.E. Mons. Enrico dal Covolo, S.D.B., Obispo tit. de Eraclea, Rector Magnífico Emérito de la Pontificia Universidad Lateranense;


- S.E. Mons. Antonio Staglianò, Obispo de Noto (Italia).


El pasado sábado 30 de junio, el Santo Padre recibió por la tarde en Audiencias a:


- S.E. el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua (Nicaragua).


- S.E. Mons. Sergio Alfredo Fenoy, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Pontífice:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Outdshoorn (Sudáfrica), presentada por S.E. Mons. Francisco Fortunato De Gouveia.


*     *     *


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de


*     *     *


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Palayamkottai (India), presentada por S.E. Mons. Arockiasamy Jude Gerald Paulraj.


*     *     *


* Ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de New York (E.U.A.), presentada por S.E. Mons. Dominick John Lagonegro.


*     *     *


* Ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Kaunas (Lituania) al Reverendo Mons. Algirdas Jurevičius, del clero de la dioócesis de Kaišiadorys, hasta ahora Vicario General de la misma circunscripción eclesiástica, asignándole la sede titular Obispal de Materiana.

El Rev. Mons. Algirdas Jurevičius nació el 24 de marzo de 1972 en Vievis, en la diócesis de Kaišiadorys. Después de haber realizados sus estudios primario en su país natal, en 1991 entró en el Seminario interdiocesano de Kaunas hasta su ordenación Sacerdotal el 26 de diciembre de 1996 en Kaišiadorys, donde fue incardinado.


Entre 1996 y 1998 prosiguió con su formación con un Master en Teología Dogmática por la Facultad de Teología Católica de la Universidad “Vytautas Magnus” de Kaunas. De 2000 a 2004 ha estudiado en la “Philosophisch-Teologische Hochschule Sankt Georgen” de Franckfurt  (Alemania) y ha conseguido el Doctorado en Teología Pastoral.


En los años de estudio ha desempeñado los encargos pastorales, como Vicario parroquial y Educador del Seminario de Kaunas. De 1998 a 2000 fue Administrador de las Parroquias de Aukštadvaris y de Vytautavas. En 1998 fue Notario de la causa de beatificación del Arzobispo Teofilius Matulionis. Desde 2004 es Ecónomo diocesano, Miembro del Consejo Presbiterial, Miembro del Colegio de los Consultores y Vicario General de Kaišiadorys y finalmente Profesor en el Seminario Mayor de Vilnius.


*     *     *


* Ha conservado en el Colegio de los Protonotarios Apostólicos de Número Participantes al Reverendo Mons. William V. Millea, del Clero de la Diócesis de Bridgeport.