lunes, 26 de agosto de 2019

Mensaje del Papa FRANCISCO a las Iglesias Metodistas y Valdesis en ocasión de la apertura anual del Sínodo (25-50 de agosto de 2019)

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 26 de agosto de 2019).- Mensaje que el Santo Padre FRANCISCO ha enviado a las Iglesias Metodistas y Valdesis en ocasión de la apertura anual del Sínodo que se lleva a cabo en Torre Pellice (Turín) (25-50 de agosto de 2019).


MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LAS IGLESIAS METODISTAS Y VALDESIS EN OCASIÓN DE LA APERTURA ANUAL DEL SÍNODO
 (25-50 de agosto de 2019)


Queridos hermanos y hermanas,


El Sínodo de la Unión de las Iglesias Metodistas y Valdesis es ocasión propicia para dirigirles mi cordial saludo y expresiones de mi cercanía fraterna y de toda la Iglesia católica.

Rezo por todos vosotros, para que en estos días de encuentro, de oración y reflexión podáis hacer una experiencia viva del Espíritu Santo, que anima y da fuerza al testimonio cristiano.


Me uno a vuestra oración y también pido al Señor el consolidamiento del espíritu ecuménico entre los cristianos, así como una creciente comunión entre nuestras Iglesias.


Estamos llamados a proseguir nuestro compromiso en el camino de recíproco conocimiento, comprensión y colaboración, para ser testimonio de Jesús y de su Evangelio de caridad.


Como discípulos de Cristo podemos ofrecer respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tantas personas, especialmente a los más pobres y a los más débiles, promoviendo así la justicia y la paz.


Expreso a vuestra Asamblea sinodal mis mejores deseos, mientras invoco la bendición del Señor, os pido, por favor recen por mí.


Desde el Vaticano, 22 de agosto de 2019

Fraternamente

FRANCISCO


[Traducido del original italiano por http://catolicidad.blogspot.mx]