sábado, 31 de agosto de 2019

Videomensaje del Papa FRANCISCO al pueblo de Mozambique ante su inminente Viaje Apostólico

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 30 de agosto de 2019).- Videomensaje y saludo de agradecimiento que el Santo Padre FRANCISCO ha enviado al pueblo de Mozambique ante su inminente Viaje Apostólico, que emprenderá del 4 al 6 de septiembre ante las invitaciones de las autoridades de esos Países:


VIDEOMENSAJE DE SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO
EN OCASIÓN DE SU INMINENTE
VIAJE APOSTÓLICO A MOZAMBIQUE

[4 - 6 September 2019]


¡Querido pueblo de Mozambique!


Dentro de pocos días, dará inicio mi visita a vuestro país y, a pesar de no poder ir mas allá de la capital, mi corazón alcanza y abraza a todos vosotros, con un lugar especial para cuantos viven atribulados. Quiero que tengan esta certeza: todos estáis en mi corazón. Ansío el momento de encontraros.


Tal como recibí (¡y agradezço!) la invitación del señor Presidente y de mis hermanos Obispos para estar con ellos, así extiendo la invitación a todos vosotros, para unirnos en una misma oración a fin de que Dios y Padre de todos consolide la reconciliación, reconciliación fraterna en Mozambique y en África entera, única esperanza para una paz firme y duradera.


Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con vosotros y también de verificar como crece la siembra efectada por mi antecesor San Juan Pablo II. Este viaje me permitirá encontrar a comunidades católicas y confirmarlas en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y exige que abramos nuestros corazones a los otros, especialmente a los pobres y necesitados.


Queridos hermanos y hermanas, se que muchos están trabajando en la preparación de mi visita, inclusive con la ofrenda de sus oraciones, y de corazón les agradezco. Sobre vosotros y sobre vuestro país invoco las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen Maria. ¡Hasta pronto!


[Traducido del original portugués por http://catolicidad.blogspot.mx]


Link:
http://w2.vatican.va/content/francesco/en/events/event.dir.html/content/vaticanevents/en/2019/8/30/messaggio-mozambico.html


 © Copyright - Libreria Editrice Vaticana