martes, 13 de octubre de 2015

Blasfemia: libertad bajo fianza para un cristiano, audiencia final de otro caso

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 13/10/2015) – Hay buenas noticias para la comunidad cristiana en Pakistán: el cristiano Pervaiz Masih, detenido en el distrito de Kasur el 2 de septiembre por supuesta blasfemia, ha sido puesto en libertad bajo fianza. Lo ha comunicado a la Agencia Fides el abogados de la Ong “La Voz”, recordando que “se trata de uno de los casos más raros en la historia de Pakistán. Es muy difícil que a una persona acusada de blasfemia, y más aún si se trata de un cristiano inocente, se le conceda la libertad bajo fianza a un mes de la detención, por un tribunal de primera instancia”.
 

El abogado Aneeqa María Anthony, que se ha encargado del caso, señala a Fides: “Muchas víctimas de supuesta blasfemia son condenadas a muerte como Asia Bibi y Sawan Masih. Otros, como en el caso del Pastor Aftab Gill están encarcelados injustamente: oramos por su liberación”. “En el caso de Pervaiz Masih - continúa - Dios nos ha bendecido con este importante resultado: de hecho, Kasur es una de las zonas más conservadoras del Punjab, y es muy peligroso apelar en un caso de blasfemia en esta área”. Además cabe señalar que los agentes de la Ong “La Voz” han sido detenidos por la policía de Kasur en mitad de la noche y han sufrido amenazas e intimidación por parte de la policía. El caso de Pervaiz Masih ahora seguirá adelante.

Sin embargo, otro cristiano, Imran Masih, también acusado de blasfemia, sigue detrás de las rejas desde el uno de julio de 2009 y fue condenado a cadena perpetua en el 2010 por un tribunal de primer grado. “Los cargos en su contra son totalmente falsos y fabricados. He decidido luchar por este caso. La audiencia final del proceso de apelación será el 28 de octubre de 2015 ante el Tribunal Superior de Lahore”, anuncia a la Agencia Fides Khalil Tahir Sindhu, un abogado católico y ministro para las minorías en el gobierno de la provincia de Punjab. “Cuando conocí a la hermana de Imran, estaba llorando y sollozando por la vida de su hermano”, señala. A pesar de los riesgos para su seguridad personal, el abogado estará en los tribunales para demostrar a los jueces que Imran Masih es completamente inocente.