lunes, 5 de octubre de 2015

El Obispo de La Rioja exhorta “a celebrar el mes de octubre en la perspectiva misionaria que la iglesia propone”

La Rioja, ARGENTINA (Agencia Fides, 03/10/2015) – “Cada mes de Octubre celebramos en toda la Iglesia un mes dedicado a la oración, la reflexión y el compromiso misionero.Nacido del Espíritu Santo, el impulso apostólico de la Iglesia constituye el corazón de su ser en el mundo”. Así inicia la Carta pastoral que Su Exc. Mons. Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, ha publicado con motivo del mes misionero de octubre, titulada “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos... hasta los confines de la tierra” (Hch. 1,8).

En el texto recibido en la Agencia Fides, el obispo cita el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2015 y “la hermosa experiencia que vamos viviendo en el Decanato Oeste a través de la visita pastoral con la sagrada imagen de San Nicolás”, ocasión que nos ofrece la posibilidad de “ver los nuevos desafíos que atraviesan nuestras comunidades para crecer en fidelidad al mandato misionero de Jesús… Las comunidades deben considerar con entusiasmo y ardor evangélico sus distintas iniciativas evangelizadoras para acompañar el crecimiento en la fe de las familias y renovar su presencia en la sociedad como levadura en la masa”.
 

Mons. Marcelo Daniel Colombo exhorta también “a celebrar el mes de octubre en esa perspectiva misionera que la Iglesia nos propone: Evangelizar con gestos y palabras, los gestos y palabras del Señor Jesús”. Recuerda dos importantes compromisos que tendrán lugar el fin de semana del 10 y 11 de octubre: La colecta por las Misiones y el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros en Santiago del Estero. A través de la colecta podemos contribuir “a la extensión de la Buena Noticia del Reino de Dios entre los hombres” subraya el obispo, mientras el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros constituye "una celebración de extraordinaria importancia para nosotros, la Iglesia de Jesús”, ofreciendo un punto de convergencia para reflexionar sobre las iniciativas apostólicas de nuestras comunidades, principalmente integrada por jóvenes.
 

“Mis queridos hermanos y hermanas, vivamos un octubre misionero -dice el obispo-. Si Santa Teresita del Niño Jesús descubrió su participación en el dinamismo evangelizador de la Iglesia y a ella consagró su entera vida contemplativa, ¡cuánto podremos hacer nosotros desde nuestros distintos lugares de servicio y compromiso eclesial!”.