martes, 6 de octubre de 2015

Enfrentamientos sectarios en Samalut, la “ciudad de los mártires”: diez coptos heridos

Minya, EGIPTO (Agencia Fides, 06/10/2015) - La jornada de enfrentamientos sectarios que este lunes, 5 de octubre, ha conmocionado la ciudad de Samalut, ubicada en la gobernación de Minya, al margen izquierdo del río Nilo, ha terminado con un balance de al menos diez coptos heridos y varias tiendas y casas asaltadas y devastadas, pero afortunadamente no se han producido muertes. Según los medios locales, todo ha comenzado con una disputa banal entre un estudiante copto y un estudiante musulmán, que han llegado a las manos.
 

La historia ha proporcionado al clan familiar del estudiante musulmán, el pretexto para atacar la casa de la familia del estudiante cristiano. Luego la situación se ha puesto peor, haciendo que al menos diez cristianos coptos terminasen en el hospital. Los disturbios y ataques a tiendas y casas sólo han terminado con la llegada de la policía, que ha rodeado el área y obligado a los agresores a retirarse.
 

Al menos 13 de los 21 coptos que fueron martirizados en Libia el pasado invierno por yihadistas afiliadas al Estado Islámico eran de la aldea de Salamut.