martes, 6 de octubre de 2015

“Tenemos que aprender a elegir antes de votar”: Mons. Gimeno en vista de las elecciones en Argentina

Comodoro Rivadavia, ARGENTINA (Agencia Fides, 06/10/2015) – La Conferencia Episcopal Argentina ha publicado un documento sobre las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre instando a las diversas instituciones gubernamentales a “crear las condiciones objetivas que garanticen un desarrollo de las mismas transparente”.
 

El obispo de Comodoro Rivadavia, Su Exc. Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, en una entrevista a una radio local, Radio del Mar, cuyo texto hemos recibido en la Agencia Fides, ha comentado que el objetivo del documento es recordar que “el ejercicio del voto expresa también la nación que queremos. Todo lo que nosotros queremos es consolidar y desarrollar el sistema democrático en nuestro país, por eso se habla de transparencia, de una actitud de respeto y de diálogo sincero”.
 

En este sentido, Mons. Gimeno reconoce que debe haber una “responsabilidad triple”, es decir, del Estado, de los partidos políticos y de los ciudadanos para tener éxito en la recomposición de las “relaciones sociales”, porque “parece que somos amigos o enemigos y esto no puede ser. Somos hermanos, comprometidos con la construcción de un país en el que todos debemos trabajar por el bien común”.
 

“Creo que tenemos que aprender a elegir antes de votar” ha enfatizado de nuevo el obispo, y para tener éxito en esto debemos estar informados de las propuestas. El votante debe “conocer y definir las propuestas que mejor respondan a sus principios y convicciones” teniendo en cuenta “la fiabilidad y coherencia de los que buscan nuestros votos. Ahí es donde tenemos que centrarnos”.