sábado, 10 de marzo de 2018

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Sábado 10 de marzo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 10 de marzo de 2018).- Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


- S.E. el Cardenal Marc Ouellet, P.S.S.,  de la Congregación para los Obispos.


- S.E. Mons. Cyprian Kizito Lwanga, Arzobispo de Kampala (Uganda).


- S.E. Mons. Gustavo Óscar Zanchetta, Asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, con Mons. Brian Edwin Ferme, Secretario del Consejo para la Economía.


- S.E. el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua (Nicaragua).


- Miembros de la Asociación “Fontaine de la Misericorde”, de Suiza.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha nombrado al Reverendo Florencio P. Félix Cruz Paredes, C.R.L., Obispo Prelado, Coadjutor de la Prelatura territorial de Humahuaca (Argentina), hasta ahora Párroco de Nuestra Señora de Belén, en la misma circunscripción eclesiástica.



El Rev. Fr. Florencio Félix Paredes Cruz, C.R.L., nació el 28 de octubre de 1961 en Selochea (Bolivia). Siguió sus estudios primarios en La Quiaca, provincia de Jujuy (Argentina) y  los secundarios en Jujuy. Completó sus estudios eclesiásticos en  el CEFITEQ , diócesis de Quilmes y en el ISET de los Salesianos en Buenos Aires.



Fue ordenado Sacerdote el 1° de febrero de 1995, incardinándose en la Congregación de los Canónigos Regulares Lateranenses.



Ha sido Vicario en las parroquias de la Arquidiócesis de Salta, Rosario y Buenos Aires, y en la diócesis de Jujuy; Administrador parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Salta; Maestro de novicios y Provincial de la Provincia Argentina de los Canónigos de Regulares Lateranenses por dos mandatos.



Actualmente es Párroco de Nuestra Señora de Belén, en la Prelatura de Humahuaca.


*      *      *


* Ha nombrado Jueces del Tribunal de Apelación del Estado de Ciudad del Vaticano a los Reverendísimos Monseñores Vito Angelo Todisco y Pietro Milite, Prelados Auditores de la Rota Romana.