viernes, 9 de octubre de 2015

Iglesia católica y Sanidad pública juntas contra el dengue en Dominicana

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides, 09/10/2015) - El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha lanzado la alerta en la provincia Sánchez Ramírez, en particular, en el municipio de Cotuí, debido al alto porcentaje de casos de dengue que están siendo registrados. Según cuanto informa la prensa local, la institución pública, junto con las autoridades eclesiásticas del país, deben actuar con prontitud y de forma unánime para hacer frente a esta emergencia. Las principales víctimas son los niños y, aunque hasta hace poco la provincia La Altagracia parecía la más afectada, la atención ahora recae en Cotuí. 
En una reciente reunión, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, y las autoridades estatales de salud pusieron de manifiesto la importancia de llevar a cabo un esfuerzo coordinado entre las instituciones con el fin de reducir el número de contagios.
 

El objetivo de la reunión fue la planificación de las actividades de la Iglesia y de Sanidad para combatir la enfermedad y reducir la reproducción del mosquito vector. El cardenal se ha comprometido a trabajar a través de las 217 parroquias de la Archidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata, informando a los fieles sobre la necesidad de prevenir el dengue. A través de la difusión de la información y de las instrucciones para reducir la proliferación de la enfermedad, las autoridades esperan que con el apoyo de la Iglesia pueda llegar a las familias un estímulo hacia la prevención.