martes, 7 de noviembre de 2017

Audiencia y Nombramientos del Papa FRANCISCO [Martes 7 de noviembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 7 de noviembre de 2017).- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencia Privada en el estudio adyacente al Aula Pablo VI a S.E. Ahmed Muhammad al-Tayyib, Gran Imam de al-Azhar, y séquito.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado Subsecretarias del Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida a las Ilustrísimas Sras: Para la Sección de la Vida a la Prof. Gabriella Gambino, previamente profesora adjunta de Bioética de la Facultad de Filosofía, investigadora y profesora asociada de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma Tor Vergata, profesora del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y  la Familia. Para la Sección de los Fieles Laicos, a la Prof. Linda Ghisoni, hasta ahora juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia para las causas de  nulidad de matrimonio de la región del Lacio instituido en el Vicariato de Roma, profesora contratada  en el Departamento de Derecho de la Universidad de Roma Tres.


Prof. Gabriella Gambino

La Prof. Gabriella Gambino nació en Milán el 24 de abril de 1968, está casada y tiene cinco hijos.

En 1995 se graduó en  Ciencias Políticas en la Universidad de Milán; en 2001 se doctoró en Bioética en el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma.


De 2001 a 2007 desempeñó actividades de docencia, estudio e investigación de Bioética en el Instituto de Metodología de Ciencias Sociales de la Universidad LUISS Guido Carli en Roma. En 2002 fue nombrada experta científica del Comité Nacional de Bioética de la Presidencia del Consejo de Ministros; de 2013 a 2016 colaboró ​​con el Consejo Pontificio para los Laicos y con la Pontificia Academia para la Vida también como ponente de conferencias; en 2017 fue profesora invitada  en la Sección Brasileña del Instituto en la Universidad Católica de Salvador de Bahía.


Actualmente es profesora de Bioética en la Facultad de Filosofía, investigadora y profesora asociada de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma Tor Vergata; También es profesora en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las  Ciencias del Matrimonio y  la Familia de la Universidad Lateranense.


Es autora de numerosas publicaciones que tratan en particular los temas de la vida, el matrimonio y la familia.


Sabe inglés, francés, español, alemán y portugués.


Prof. Linda Ghisoni

La Prof. Linda Ghisoni nació en Cortemaggiore (Piacenza) en 1965, está casada y es madre de dos hijas.


Obtuvo el Vordiplom en Filosofía y Teología en la Universidad Eberhard Karls en Tübingen (1991); el Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana (1999); el diploma de abogado de la  Rota en el Studium rotale del Tribunal de la Rota  Romana (2002) y el diploma de Práctica Administrativa de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (1994).


En los tribunales de primera instancia y de apelación de  la Vicaría de Roma ha sido notaria pública (1997 1999), defensora del  vínculo (1999 2002), auditora (2002 2005) y juez (2005); en la Santa Sede ha sido  defensora del vínculo adjunta en el Tribunal de la Rota Romana (2003 2009), comisionada adjunta de defensa del vínculo  en  los casos de disolución del matrimonio rato y no consumado la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (2006-2011) y, desde noviembre de 2011, en el Tribunal de la Rota Romana.


De 2013 a 2016 colaboró ​​con el Consejo Pontificio para los Laicos en el campo de los estudios especializados sobre el laicado en la Iglesia.


Actualmente es juez del Tribunal de Primera Instancia del Vicariato de Roma, docente con cargo en la  Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, profesora contratada en el Departamento de Derecho de la Universidad de Roma Tres.



Es autora de publicaciones científicas en el ámbito del Derecho Canónico.