martes, 14 de noviembre de 2017

Nombramientos del Santo Padre [Martes 14 de noviembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 14 de noviembre de 2017).- En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO:


* Ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla en Colombia, presentada por S. E. Monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt.


*     *     *


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis metropolitana de Barranquilla en Colombia, presentada por S.E. Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.


* Ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Barranquilla en Colombia, a S.E. Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hasta la fecha Obispo de Armenia (Colombia).



S. E. Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz nació en Valledupar el 9 de junio de 1957. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias  Religiosas en la Universidad "Santo Tomás" de Bogotá, la Licencia en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Instituto Pontificio de Espiritualidad "Teresianum" de Roma.


Recibió la ordenación Sacerdotal para la diócesis de Valledupar el 2 de diciembre de 1984.


Como Sacerdote ha revestido los siguientes cargos: Párroco de "San Francisco de Asís de la Paz", Capellán de la escuela normal "María Inmaculada"  de Manaure, Delegado Episcopal para la pastoral de las vocaciones, Párroco de "La Inmaculada Concepción"  de Valledupar, Canciller de diócesis, Rector de la iglesia Catedral de "Nuestra Señora del Rosario" de Valledupar, Profesor de Teología Dogmática en el Seminario Juan Pablo II de  Valledupar y Vicario de pastoral diocesana.


El 24 de octubre de 2007 fue nombrado Obispo de Espinal (Colombia). Recibió la ordenación episcopal el 2 de diciembre siguiente. El 18 de agosto de 2014 fue nombrado Obispo de Armenia (Colombia).