lunes, 13 de noviembre de 2017

Pésame del Santo Padre por el terremoto en la frontera entre Irak e Irán

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 13 de noviembre de 2017).- Mensajes de pésame por las víctimas  del terremoto que ha afectado ayer noche a las poblaciones en la frontera entre Irak e Irán, enviados en nombre del Santo Padre FRANCISCO, por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.


Mensaje - Irak


Su Santidad el Papa FRANCISCO ha sentido una profunda tristeza  al tener noticia  del grave terremoto que ha asolado  Irak, y asegura a todos los afectados por esta tragedia su solidaridad y sus oraciones. El Papa expresa su dolor a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y ofrece sus oraciones por los difuntos encomendándolos a la misericordia del Todopoderoso. Sobre los heridos y las autoridades civiles y de emergencia dedicadas  a las tareas de  rescate y  recuperación, Su Santidad invoca las bendiciones divinas del consuelo y la  fortaleza.


Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado


Mensaje – Irán


Su Santidad el Papa FRANCISCO ha sentido una profunda tristeza  al tener noticia  del grave terremoto que ha asolado  Irán, y asegura a todos los afectados por esta tragedia su solidaridad y sus oraciones. El Papa expresa  su dolor a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y ofrece sus oraciones por los difuntos encomendándolos a la misericordia del Todopoderoso. Sobre los heridos y las autoridades civiles y de emergencia dedicadas  a las tareas de  rescate y  recuperación, Su Santidad invoca las bendiciones divinas del consuelo y la  fortaleza.


Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado