miércoles, 13 de junio de 2018

Cáritas Perú: en el 2017 ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible para miles de personas

Lima, PERÚ (Agencia Fides, 12/06/2018) - Caritas Perú en el año 2017 ha llevado a cabo 40 proyectos con el apoyo de 35 organizaciones asociadas, lo que ha beneficiado a 29.500 familias. Al mismo tiempo, a través de sus dos programas de bienestar social, se han proporcionado medicinas a 193.306, equipos biomédicos y donaciones, nacionales e internacionales. Es destacable el trabajo de Cáritas durante la emergencia causada por el fenómeno de El Niño Costero, cuando la organización pudo distribuir 1.500 toneladas de ayuda humanitaria a 50.000 familias afectadas, gracias al apoyo de más de 400 instituciones, empresas y personas, a través de la campaña “Perú Da La Mano”, en colaboración con el Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro.

Cáritas Perú presentó su informe social del año 2017, preparado sobre la base de los nuevos estándares de Global Reporting Initiative (GRI), que muestra los resultados de su gestión. Desde 2005 Cáritas es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus programas, proyectos y acciones están orientadas hacia la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible: el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, ciudades y sociedades sostenibles.

Este compromiso ha supuesto un nuevo enfoque centrado en la mejora de la organización en términos de eficiencia y austeridad, -asegura la información enviada a la Agencia Fides-, así como en el fortalecimiento de las capacidades de la red de Cáritas diocesana en sus respectivas áreas de acción, en paralelo con la norma gestión propuesta por Caritas Internationalis. Al presentar sus estados financieros, Caritas Perú ha hecho públicas las acciones llevadas a cabo en el ámbito económico, social y ambiental así como su compromiso con el desarrollo humano integral y los esfuerzos e iniciativas de personas e instituciones que buscan ser sola familia humana, preocupada por el bienestar de los más pobres.