jueves, 20 de octubre de 2016

Audiencia al Presidente de Burkina Faso: Reconciliación nacional, respeto y colaboración entre los diferentes grupos religiosos

Imagen: AP / http://es.radiovaticana.va


CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 20 de octubre de 2016).-  El Santo Padre  FRANCISCO ha recibido hoy en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de Burkina Faso, Excmo Sr. Roch Marc Christian Kaboré, que posteriormente se entrevistó con el  Em.mo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Excelentísimo Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.


Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad,  se constataron  las buenas relaciones entre la Santa Sede y Burkina Faso, haciendo hincapié, entre otras cosas en  la importante contribución que la Iglesia ofrece en el campo de la educación y de la salud. En este contexto, se expresó el deseo de que las relaciones bilaterales se consoliden  gracias también  a los instrumentos jurídicos previstos por el derecho internacional. A continuación  se habló de  la importancia de la reconciliación nacional, el respeto y la colaboración entre los diferentes grupos religiosos, y el tema de los jóvenes y de sus empleos.


Por último, hubo un  intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones de interés internacional, con particular referencia a los retos actuales que enfrenta la región.