jueves, 27 de octubre de 2016

Audiencias y Nombramiento del Santo Padre (Jueves 27 de octubre)

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 27 de octubre de 2016).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:

* Oren David, nuevo Embajador de Israel ante la Santa Sede que ha presentado sus cartas credencias

* Arzobispo Joseph Everard Harris, C.S.Sp, de Port of Spain (Trinidad).

* Monseñor  Paulino Lukudu Loro, M.C.C.J, Arzobispo de Juba (Sudán del Sur), con el Reverendo Daniel Deng Bul Yak, Arzobispo de la Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur y Sudán y con el Reverendo Peter Gai Lual Marrow, Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Sudán del Sur.


----- 0 ----- 


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa nombró al Reverendo Francisco Simón Conesa Ferrer como Obispo de Menorca en España.

Datos Estadísticos:  Superficie 701, población 94,875, católicos 79,900, sacerdotes 34, religiosos y religiosas 60, diáconos permanentes 3. 

El Obispo electo nació en 1961 en Alicante  (España) y fue ordenado Sacerdote en 1985. Es Doctor en Teología y en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Profesor de Seminario Menor, Pro-vicario General y Vicario General, Profesor de Teología Fundamental y Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y en el Instituro Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de la diócesis de Orihuela-Alicante. Actualmente era Párroco y Rector de la Basílica de  “Santa María” di Elche y Arcipreste.