viernes, 21 de octubre de 2016

Visita del Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Al-Azhar: "Promover iniciativas concretas de paz"

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 21 de octubre de 2016).-  El Pontificio Consejo per il Dialogo Interreligioso  comunica que su Secretario, el Obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot,  tras su visita el pasado mes de julio a Egipto, regresará dentro de pocos días a El Cairo para participar en una reunión en la universidad  de Al-Azhar.


El Obispo, junto con mons. Khaled Akasheh, Jefe de la Oficina para el Islam del Pontificio Consejo  para el Diálogo Interreligioso, Mons. Emmanuel Ayad Bishay, Obispo de Luxor, el profesor Joseph Maila y el  padre Jean Druel, O.P., Director del  Institut dominicain d’études orientales (IDEO), se entrevistará  el domingo, 23 de octubre, con una delegación de Al-Azhar, para preparar el encuentro que se celebrará en Roma, probablemente a finales de abril de 2017, y que marca la reanudación oficial del diálogo entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Al-Azhar.


La visita brindará también la oportunidad para examinar, junto al Arzobispo Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en Egipto y al adjunto del Gran Imán de Al-Azhar, el Jeque  Abbas Shouman, la posibilidad de promover iniciativas concretas de paz.