martes, 25 de octubre de 2016

Nombramientos del Papa FRANCISCO (Martes 25 de octubre)

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 25 de octubre de 2016).-  En otros Actos Pontificios el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado:


* Obispo Mariano José Parra Sandoval, hasta ahora de Ciudad Guayana (Venezuela) como Arzobispo de Coro en Venezuela.

Datos Estadísticos:  Superficie 21,395, población 667,730, católicos 531,390, sacerdotes 58, religiosos 11, religiosas 31, diáconos permanentes 7.

* Sucede al Arzobispo Robert Lückert León cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis fue aceptada por el Santo Padre.

----- 0 -----


* Padre Luis Alberto Barrera Pacheco MCCJ, como Obispo de Tarma en Perú.

Datos Estadísticos:  Superficie 13,032, población 689,000, católicos 584,000, sacerdotes 23, religiosos 6, religiosas 28,

El Obispo electo nació en 1966 en Gorgor (Perú), pronunció los votos solemnes en 1994 y fue ordenado Sacerdote en 1995. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Párroco y Formador de Postulantes Combonianos en la República Centroafricana. Actualmente era Superior Provincial de la Provincia de los Misioneros Combonianos para Perú y Chile y Vicepresidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Religiosos en Perú.

----- 0 -----


* Reverendos Louis Corriveau y Marc Pelchat como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Québec en Canadá.
Datos Estadísticos:  Superficie 35,180, población 1'123,139, católicos 1'023,139, sacerdotes 654, religiosos 560, religiosas 2.356, diáconos permanentes 90.

El Obispo electo Corriveau nació en Sainte-Marie-de Beauce (Canadá) en 1964 y fue ordenado Sacerdote en 1990. Ha estudiado en el Seminario Mayor de Quebec y frecuentado cursos de espiritualidad en el Centre Sèvres de París (Francia). 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Animador para las Vocaciones, Miembro de la Comunidad de Sacerdotes Formadores y Padre Espiritual del Seminario Mayor, Administrador de diversas parroquias en Canadá, Consejero Espiritual de los Equipes Notre-Dame para Canadá y Párroco de Saint-Bernardin-de-Sienne, oficio que desempeñaba actualmente.

*     *     * 
El Obispo electo Pelchat nació en Saint-Samuel-du-Lac-Drolet (Canadá) en 1950 y fue ordenado Sacerdote en 1976. Cuenta con un Master en Teología en la Universidad Laval y es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Animador de la región pastoral Lotbiniére et Bois Francs, Párroco, Aninador de la región pastoral de Québec-Centre, Profesor de Teología y Ciencias Religiosas en la Universidad Laval de la que posteriormente fue nombrado Decano durante tres mandatos y en la que ahora es Profesor asociado à la retraite, autor de varias publicaciones sobre eclesiología, teología de ministerios y teología pastoral. Actualmente era Vicario General y Moderador de la Curia de la Arquidiócesis de Québec.