sábado, 11 de noviembre de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Sábado 11 de noviembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 11 de noviembre de 2017).- 
El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- S.E, el Cardenal  Marc Ouellet, PSS,  Prefecto de la Congregación para los Obispos.


- S.E. Sr.  Ernest Bai Koroma, Presidente de la República di Sierra Leona y séquito.


- Mons. Janusz Urbanczyk, Observador Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Viena  y ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo  Industrial (O.N.U.D.I.); Representante Permanente ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (A.I.E.A.), y ante la Organización para la  Seguridad y la Cooperación en Europa (O.S.C.E.).


- S.E. Sr.  Mohammad Taher Rabbani, Embajador de la  República Islámica de Irán, en visita de despedida.


- Líderes  del “Pacific Islands Forum Secretariat”.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha aceptado  la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Toruń (Polonia) presentada por S.E. Monseñor Andrzej Wojciech Suski.


* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Toruń (Polonia) a S.E.  Monseñor Wiesław Śmigiel, trasladándolo de la iglesia titular de Beatia y del  oficio de auxiliar de Pelplin."


S. E. Mons.  Wiesław Śmigiel nació el 3 de enero de 1969 en Święć nad Wisłą (en el Vístula). Después de los estudios superiores, ingresó en el Seminario Mayor de Pelplin.


Fue ordenado Sacerdote el 29 de mayo de 1994 para esa diócesis. Elegido a la sede  titular  de Beatia y nombrado Auxiliar de Pelplin el 24 de marzo de 2012, recibió la ordenación episcopal el 21 de abril siguiente.


Después de la ordenación sacerdotal ha ocupado los siguientes cargos:  1994 - 1996: Vicario parroquial de la Santísima Trinidad en Kościerzyna; 1996 - 1998: Secretario y Capellán del Obispo de Pelplin; 1998 - 2003: estudiante en la Universidad Católica "Juan Pablo II" en Lublin; 2000 - 2002: Capellán de la Casa de Estudiantes para Chicas ; 2001 - 2012: Profesor de Teología Pastoral en el Seminario Mayor de Pelplin; 2006 - 2011: Profesor asociado de Teología Pastoral en la Universidad Católica de Lublin; 2011 - 2012: Titular  de la Cátedra de Teología Pastoral en la Universidad mencionada; 2011 - 2012: Consultor de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Polaca.


Actualmente S.E. Mons. Śmigiel es Obispo Auxiliar de Pelplin y en el ámbito de la Conferencia Episcopal Polaca es Miembro del Consejo Permanente de la Comisión para la Pastoral de los polacos en el extranjero, del Consejo para la Familia y Presidente del Comité para el Diálogo con los no - creyentes .


*     *     *


* Ha nombrado  Secretario Adjunto del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos  a S.E. Monseñor Filippo Iannone, O. Carm., Arzobispo-Obispo Emérito de Sora –Cassino- Aquino -Pontecorvo, hasta la fecha Vice-regente de Roma.