sábado, 11 de noviembre de 2017

Papa recibe en Audiencia al Presidente de la República de Sierra Leona

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 11 de noviembre de 2017).-
Esta mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido al S.E. el Sr.  Ernest Bai Koroma, Presidente de la República de Sierra Leona  que sucesivamente se encontró con Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher Secretario para las Relaciones con los Estados.


Durante las cordiales conversaciones, se han evidenciado  las buenas relaciones entre la Santa Sede y Sierra Leona y la importante contribución que la Iglesia ofrece a la reconstrucción material y moral del país, especialmente en el ámbito educativo, social y sanitario.  Constatando  la libertad religiosa, la coexistencia pacífica y el respeto mutuo entre los diversos grupos religiosos, se ha hablado de  la importancia de promover la cohesión nacional, valorizando la riqueza de las diversas tradiciones históricas, religiosas y culturales del país respetando los derechos humanos y  los derechos de las minorías.


Por último, hubo un intercambio de opiniones sobre algunos temas de interés internacional, con especial referencia a los desafíos actuales que afectan a esa Región.