domingo, 10 de agosto de 2014

Saludo del Santo Padre a los Scout del AGESCI


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 10 de 2014). A las 11:00 horas de esta mañana el Papa FRANCISCO ha dirigido – una llamada telefónica – a cerca de 30,000 Rovers y Scolts del AGESCI reunidos en San Rossore (Pisa) para la conclusión de la Tercera Ruta Nacional, con el tema: "Camino de valor... directo al futuro". Al final de la celebración de la Misa, presidida por el Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Santo Padre ha dirigido a los jóvenes sus cordiales palabras de estímulo.



Palabras del Santo Padre



"Saludo a todos vosotros, cordialmente. Y estoy feliz por este vuestro encuentro. Siento no poder haber ido, pero os acompaño desde aquí, con mucho afecto. Les deseo que estos caminos de coraje, que son directos al futuro, son para vosotros un gran bien. ¡Valor! Esta es una virtud y una actitud de los jóvenes. ¡El mundo necesita a jóvenes valientes, no a los jóvenes temerosos. De jóvenes que siempre que tienen un horizonte por andar y no de jóvenes que se detengan y tristes!. Es triste ver a un joven en retiro. No, el joven debe seguir adelante con este camino de valor. ¡Avanzad vosotros! Esta será vuestra victoria, vuestro trabajo para ayudar a cambiar este mundo, para hacerlo mucho mejor. Se que habéis reflexionado sobre el Apocalipsis, pensando en la Ciudad Nueva. Esta es vuestra tarea: hacer una ciudad nueva. Siempre hacia adelante con una ciudad nueva: con la verdad, la bondad, la belleza que el Señor nos ha dado.

Queridos jóvenes, queridos chicos y chicas os saludo desde aquí y les deseo lo mejor. No tengan miedo, no se dejen robar la esperanza. ¡La vida es vuestra! Es vuestra para hacerla florecer, para dar frutos a todos. La humanidad nos mira y también os mira a vosotros en este camino de coraje. Y recuerden: ¡la jubilación llega a los 65 años! ¡Un joven no tiene que retirarse, nunca! Debe ir con valentía hacia adelante.

Rezo por vosotros y pido al Señor que les de la bendición.

Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Y, por favor, les pido que oren por mí ".


(Traducción del original italiano por http://catolicidad.blogspot.com)