jueves, 28 de agosto de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Jueves 28 de agosto)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 28 de 2014). Esta mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas en Casa Santa Marta a:





* Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes;



* Monseñor Salvatore Fisichella, Arzobispo titular de Voghenza, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización;



* Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.





----- 0 -----





Así mismo en otros Actos Pontificios este jueves el Papa:



* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Madrid (España), presentada por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.



* Ha nombrado Arzobispo Metropolita de Madrid en España, a Monseñor Carlos Osoro Sierra, transfiriéndolo de la sede arquidiocesana de Valencia.



El Arzobispo electo nació en Castañeda, provincia y diócesis de Santander, el 16 de mayo de 1945. Después de haber estudiado Magisterio en la Escuela Normal y haber ejercido la doscencia por un año en Santander, ingresó al seminario para las vocaciones adultas Colegio Mayor El Salvador de Salamanca, tomó cursos de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad de Salamanca, obteniendo el título en las dos disciplinas. Y el título en Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid y en Pedagogía en la Universidad de Salama EHa nca. También obtuvo el Diploma en Enseñanza de Adultos de la Universidad Complutense.



Fue ordenado Presbítero el 29 de julio de 1973 en Santander.



Ha sido: Miembro del equipo sacerdotal en la Parroquia de la Asunción de Torrelavega para la pastoral juvenil, Director de la Casa de los muchachos y Profesor de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado ‘Sagrados Corazones’ (1973-1975); Secretario General para la Pastoral de la diócesis, Delegado Episcopal para las vocaciones y Seminarios y para el apostolado de los laicos y Vicario para la Pastoral (1975-1996); Vicario General de la Diócesis (1976-1994); Rector del Seminario Diocesano (1977-1996); Presidente del Capítulo de la Catedral (1994-1996), Director del Centro Asociado del Instituto Internacional de Teología a Distancia y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín (1996).



El 27 de diciembre de 1996 fue nombrado Obispo de Orense y recibió la ordenación episcopal el 22 de febrero sucesivo.



El 7 de enero de 2002 fue promovido a la sede Metropolitana de Oviedo.

El 8 de enero de 2009 fue transferido a la sede Metropolitana de Valencia.

También ha sido Administrador Apostólico de la diócesis de Santander de septiembre de 2006 a septiembre de 2007.



En el seno de la Conferencia Episcopal Española ha sido Presidente de la Comisión para e Clero (1999-2005) y Miembro del Comité Ejecutivo (2005-2011). Actualmente es Vicepresidente.





* * *





* Ha nombrado Arzobispo Metropolita de Valencia en España, al Cardenal Antonio Cañizares Llovera, hasta ahora Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.



El Arzobispo electo nació en Utiel, arquidiócesis de Valencia (España), el 15 de octubre de 1945. Ha seguido los estudios eclesiásticos primero en seminarios menores y mayores de Valencia, posteriormente en la Pontificia Universidad de Salamanca, donde obtuvo el doctorado en Teología con especialización en catequesis.



Fue ordenado presbítero el 21 de junio de 1970.



Ha sido en la arquidiócesis de Valencia, Vicepárroco y Delegado para la catequesis. Profesor de Teología Catequética en la Universidad de Salamanca, Docente de Teología Fundamental en el Seminario de Madrid, Director y Profesor del Instituto de Ciencias Religiosas y Catequesis San Dámaso de Madrid, Responsable de la dirección de los estudios del seminario de Madrid, Miembro de varias Comisiones y Secretariados de la Conferencia Episcopal Española, Promotor de la Asociación Española de Catequetas, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.



Nombrado Obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992, recibió la ordenación episcopal el 25 de abril siguiente.



El 10 de diciembre de 1996 fue promovido a la sede Metropolitana de Granada.

El 24 de octubre de 2002 fue transferido a la sede Metropolitana de Toledo.



En el seno de la Conferencia Episcopal ha sido Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Universidad (1996-1999), Presidente de la Comisión para la Enseñanza y la Catequesis (1999-2005), Miembro de la Comisión Permanente (1999-2008), Vicepresidente (2005-2008), Miembro del Comité Ejecutivo (2005-2008).



Creado Cardenal por el Papa Emérito Benedicto XVI en su primer Consistorio el 24 marzo de 2006, se le asignó el Título de San Pancracio.



El 9 de diciembre 2008 fue nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.