lunes, 18 de agosto de 2014

Santo Padre nombra Obispo de Armenia (Colombia)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 18 de 2014). En otros Actos Pontificios este lunes, el Santo Padre ha nombrado Obispo de Armenia en Colombia a Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hasta ahora Obispo de Espinal (Colombia).

El Obispo electo nació en Valledupar el 9 de Junio de 1957. Concluyó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga. Obtuvo su título en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, el título en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y el título en Teología Espiritual del Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.

Fue ordenado Sacerdote el 2 de diciembre de 1984.

Ha sido: Párroco de San Francisco de Asís de la Paz, Capellán de la escuela Normal María Inmaculada de Manaure, Delegado Episcopal para la pastoral vocacional, Párroco de La Inmaculada Concepción de Valledupar, Canciller de la diócesis, Rector de la iglesia catedral de Nuestra Señora del Rosario de Valledupar, Profesor de Teología Dogmática en el Seminario Juan Pablo II de Valledupar y Vicario diocesano para la Pastoral.

El 24 de octubre de 2007 fue nombrado Obispo de Espinal (Colombia). Recibió la ordenación episcopal el 2 de diciembre siguiente.