lunes, 25 de agosto de 2014

Violencia y abusos contra los cristianos


New Delhi, INDIA (Agencia Fides, 25/08/2015) – Una viuda golpeada por unos extremistas hindúes en el estado de Jharkhand; grupos cristianos amenazados en Karnataka; una celebración del culto interrumpida en Uttar Pradesh: como informa a la Agencia Fides la Evangelical Fellowship of India, continúan los episodios de violencia, más o menos graves, perpetrados por extremistas hindúes contra los cristianos. “Los cristianos de la India sólo tienen la intención de servir a la nación y compartir el evangelio de Jesucristo que trae la reconciliación con Dios y con los hombres”, dice la nota enviada a la Agencia Fides por EFI.

Entre los episodios reportados, está uno en el que algunos extremistas hindúes, en el estado de Jharkhand, obstaculizan y boicotean a una mujer viuda india que quiere seguir a Cristo: por eso la han golpeado, impidiéndole sacar agua de un pozo público, simplemente por su fe.

En Karnataka, los grupos extremistas hindúes de grupo étnico yadav han amenazado repetidamente a los cristianos de la misma etnia, intimidándoles para que se conviertan al hinduismo y acusando a un pastor cristiano de conversiones forzadas.

Las comunidades cristianas en Uttar Pradesh, también continúan sufriendo abusos de poder por parte del grupo extremista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS): en las últimas semanas militantes hindúes han irrumpido en una reunión de culto cristiano cerca de Agra, insultando y golpeando a los presentes.