martes, 12 de agosto de 2014

Actos Pontificios del Papa FRANCISCO (Martes 12 de agosto)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 12 de 2014). Este martes el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado Arzobispo de Atenas, Grecia y Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de Rhodos (Grecia) al Reverendo Sacerdote Sevastianos Rossolatos, del clero diocesano de Syros, hasta ahora Canciller de la Curia y Rector del Santuario "Faneromeni" en la misma circunscripción.

El Reverendo electo nació el 19 de junio de 1944 en Ermoupolis, Syros. Concluyó sus estudios elementales en Syros, frecuentó el gimnasio y el liceo en Atenas de los Hermanos Maristas. De 1962 a 1968 prosiguió los estudios de filosofía y teología como alumno del Colegio Griego de Roma. Obtuvo el Bachillerato en Filosofía y en Teología de la Universidad Gregoriana.

Fue ordenado Sacerdote el 21 de julio de 1968.

Es Rector del Santuario "Faneromeni"; Director de la Revista diocesana; Miembro de varias Comisiones de la Conferencia Episcopal Griega, en particular de la Litúrgica; es Canciller de la Curia, Miembro del Tribunal Eclesiástico, ha enseñado Religión en escuelas públicas por muchos años. Colabora en los cursos diocesanos de preparación al matrimonio, siguiendo a las parejas de esposos con iniciativas apropiadas.

Habla griego, italiano y francés.

* Sucede a Monseñor Nikolaos Foskolos cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Atenas y al oficio de Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de Rhodos (Grecia), fue aceptada por el Papa en conformidad al canon 401 §1 del CIC.