miércoles, 20 de agosto de 2014

Sigue aumentando el número de emigrantes víctimas de la trata de seres humanos, denuncia Mons. Raúl Vera, Obispo de Saltillo


Saltillo, MÉXICO (Agencia Fides, 20/08/2014) – “El tráfico de personas, es la esclavitud moderna que afecta a mujeres y niños” ha afirmado Mons. Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, (Coahuila, México), que ha denunciado que el número de casos de tráfico de seres humanos va aumentando mientras las autoridades no hacen nada al respecto.

“Los migrantes son el sector que más sufre la trata de personas en Coahuila, al ser una población completamente desprotegida, en la cual nadie garantiza su seguridad”, ha subrayado Mons. Raúl Vera López. El obispo ha observado que el problema de la trata deriva da la migración forzada de aquellos (sobre todo ciudadanos de los Estados centro-americanos) que buscan un futuro mejor en los Estados Unidos, desafiando los riesgos que generan las bandas criminales que se aprovechan de su condición. "los que van de paso son las primeras víctimas del crimen organizado – ha reiterado el obispo - que los extorsionan o bien, los obligan a realizar actividades ilícitas, además de humillarlos e impedirles que crucen la frontera”.

Mons. Vera, refiere la nota enviada a Fides, de esta forma quiere animar a los emigrantes a denunciar estos hechos, porque aún hoy, por miedo a las represalias, son muy pocos los que lo hacen.