martes, 26 de agosto de 2014

Actos Pontificios del Papa FRANCISCO (Martes 26 de agosto)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 26 de 2014). En otros Actos Pontificios este martes, el Santo Padre FRANCISCO ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Lodi (Italia) presentada por Monseñor Giuseppe Merisi, en conformidad al canon 401 §1 del Código de Derecho Canónico.

Ha nombrado Obispo de Lodi en Italia al Reverendo Monseñor Maurizio Malvestiti, del clero de la diócesis de Bergamo (Italia), hata ahora Sub-Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El Obispo electo nació en Marne, diócesis de Bergamo, el 25 de agosto de 1953.

Después de terminar sus estudios eclesiásticos, fue ordenado Sacerdote el 11 de Junio de 1977. Prosiguó los estudios académicos en Teología en Roma.

Ha sido: Vicario parroquial de Pedrengo; de 1978 a 1994 Educador, Profesor y Vicerrector del Seminario de Bergamo, Coadjutor festivo en la Parroquia de Suisio, Vicerrector de la Comunidad del Liceo del Seminario, Estudiante en Roma. De 1994 a 2009 Oficial y Jefe de Oficina en la Congregación para las Iglesias Orientales, Secretario Particular de tres Cardenales Prefectos. Desde 2009 es Sub-Secretario de la misma Congregación, Responsable de la oficina de Estudios y Formación, Miembro de la Comisión Bilaterali entre la Santa Sede y los Estados de Israel y Palestina, Docente en el Pontificio Instituto Oriental y Rector de la Iglesia de San Biagio de los Armenos en Roma. Habla inglés y francés.

Fue nombrado Capellán de Su Santidad en 1996 y Prelado el 26 de agosto de 2006.


----- 0 -----


Ha nombrado Obispo de Toledo en América (E.U.A.) a Monseñor Daniel Edward Thomas, hasta ahora Obispo titular de Bardstown y Auxiliar de la Arquidiócesis de Philadelphia (E.U.A.).

El Obispo electo nació el 11 de Junio de 1959 en Philadelphia (Pennsylvania). Los estudios primarios los realizó en escuelas católicas de su ciudad, cursó los filosóficos y teológicos en el Saint Charles Seminary de Overbrook.

Ordenado Sacerdote el 18 de mayo de 1985.

Ha sido entre otros: Vice-párroco de la parroquia Saint Joseph en Aston (1985-1987) y de Condirector Regional de la Catholic Youth Organization (1986-1987).

Fue enviado a Roma para completar los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licencia en Teología (1989).

Ha laborado en la Congregación para los Obispos por 15 años (1990-2005); ha sido Director Espiritual del Pontifical North American College de Roma.

De 2005 a 2006 fue Párroco de Our Lady of the Assumption Parish en Strafford.

Nombrado Obispo titular de Bardstown y Auxiliar de Philadelphia el 8 de Junio de 2006, fue consagrado el 26 de julio siguiente. Como Auxiliar de Philadelphia ha ayudado a la supervisión de las Oficias arquidiocesanas para las Vocaciones y para el Clero y del Departmento para “Media Affairs”.

En el seno de la Conferencia Episcopal es Miembro del Comité del “Clergy”, “Consecrated Life and Vocations” y “Divine Worship”.

Habla inglés, italiano y español.