miércoles, 6 de agosto de 2014

Se reinician las Audiencias Generales del Papa


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 6 de 2014). Este miércoles se han reiniciado las Audiencias Generales, después del período estivo de julio en el que fueron suspendidas.

La Audiencia General se celebró a las 10.30 horas en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa FRANCISCO se encontró con un grupo de fieles y peregrinos provenietes de todas partes del mundo.

En el discurso en lengua italiana el Pontífice retomó el ciclo de catequesis dedicado a la Iglesia y centró su meditación sobre el tema: "Nueva Alianza y nuevo pueblo".

Posteriormente saludó a los fieles en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco y árabe. El Santo Padre dirigió un llamado especial de apoyo a la población de la provincia china de Yunnan, golpeada el domingo pasado por un grave terremoto.

Esta es la síntesis de su catequesis en lengua castellana:


Queridos hermanos:

En la catequesis de hoy contemplamos a la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios, que se funda sobre la nueva Alianza sellada con la sangre de Jesús. La figura de Juan el Bautista es muy significativa puesto que prepara al pueblo para recibir al Señor. De esta manera, hace de puente entre la promesa del Antiguo Testamento y la plenitud de su cumplimiento en el Nuevo. En la montaña del Sinaí, Dios había establecido una alianza con Moisés entregándole los diez mandamientos. También Jesús, sobre una pequeña colina, entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las bienaventuranzas. Ellas son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano. Además de la nueva ley, el Señor nos invita a reconocerlo en los pobres, en los que sufren, en los que pasan necesidad. De esto se nos juzgará al final de nuestra vida. La nueva alianza consiste precisamente en reconocer que gracias a Cristo la misericordia y la compasión de Dios nos rodea.

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos. Hoy celebramos la fiesta de la Transfiguración del Señor. Pidamos a Jesús que su gracia nos transforme a imagen suya, para que viviendo según el espíritu de las bienaventuranzas seamos luz y consuelo para nuestros hermanos. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.


La Audiencia General concluyó con el canto de Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por el Papa FRANCISCO.