viernes, 22 de agosto de 2014

Santo Padre nombra al Rev. Gerardo Díaz Vázquez, Obispo de Tacámbaro (México)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 22 de 2014). En otros Actos Pontificios este viernes el Santo Padre FRANCISCO ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Tacámbaro en México), presentada por Monseñor José Luis Castro Medellín, M.S.F., en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado Obispo de Tacámbaro en México, al Reverendo Gerardo Díaz Vázquez, del clero de la diócesis de San Juan de los Lagos, Párroco de la Parroquia María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán.

El Obispo electo nació el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, diócesis de San Juan de los Lagos. Ha terminado los estudios eclesiásticos en el Seminario de San Juan de los Lagos.

Fue ordenado Presbítero el 1° de mayo de1993.

Obtuvo el título en Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma.

Como sacerdote ha sido: Vicario parroquial, Párroco, Asistente diocesano de Pastoral Familiar, Prefecto de los estudiantes y Profesor en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos, Coordinador de la Comisión diocesana de Pastoral Familiar y Miembro de la Comisión Familiar de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara. Actualmente, es Confesor del Monasterio de las Religiosas Dominicas en San Miguel el Alto, Párroco de la Parroquia María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán, Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral y Director de la Mutua Asistencial San Rafael.