domingo, 17 de agosto de 2014

Papa visita el Centro de Recuperación de personas discapacitadas de Kkottongnae


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 17 de 2014). Ayer por la tarde, el Santo Padre FRANCISCO salió de Seúl en helicóptero rumbo a Kkottongnae, para visitar un complejo de instituciones de rehabilitación, sanitarias, religiosas y espirituales fundada por el Padre John Oh Woong Jin.

A su arribo al helipuerto, fue recibido por el fundador de la Comunidad, P. John Oh, por el Obiso de Cheongju, Monseñor Gabriel Chang Bong-hun, y por algunas Autoridades locales, ante al presencia de un millar de fieles.

El Papa fue acompañado a 16:30 al centro de recuperación para las personas con discapacidad "House of Hope", donde lo esperaron cerca de 150 pacientes adultos y cincuenta niños con discapacidades que vinieron de otro centro cercano, además de los 70 trabajadores sanitarios y profesores del Centro.

Ingresó a la estructura con los pies descalzos en signo de respeto, el Pontífice se dirigió primero a hacer oración en la capilla, a continuación se reunió con los discapacitados en una gran sala del Centro. Después del discurso de bienvenida del Obispo de Cheongju, los niños realizaron en una pequeña coreografía con música y donaron al Santo Padre algunas artesanías.

FRANCISCO saludó uno a uno a los discapacitados, posteriormente dejó la "House of Hope" para dirigirse en auto al Training Centre "School of Love" para el encuentro con la Comunidad Religiosa de Corea.

Durante el trayecto sostuvo brevemente una oración frente al "Jardín de los niños abortados” ante la presencia de una representación de los activistas pro-vida coreanos y de un misionero coreano sin brazos ni piernas, fr. Lee Gu-won.