miércoles, 5 de octubre de 2016

Papa saluda a los peregrinos de diversos países

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 5 de octubre de 2016).-  Al final de la catequesis,  el Papa FRANCISCO saludó como es habitual a los peregrinos procedentes de diversos países. Entre los de habla francesa se dirigió, en particular a los sacerdotes de Nevers, con su Obispo Brac de la Perrière, a los peregrinos de Rodez, con Mons. Fontlupt, a los “caminantes de la esperanza” de Aviñón y Marsella, así como a los Sacerdotes de Malinas-Bruselas y a los fieles de las diócesis de Tournai y Lieja. “Os encomiendo – dijo – a la intercesión de San Francisco de Asís y de Santa Teresa de Lisieux, para caminar con valentía por los caminos de la santidad, en busca de una auténtica fraternidad entre nosotros. ¡Dios os bendiga!”.


Entre los alemanes citó a los  peregrinos de la diócesis de Maguncia y a los fieles de la parroquia San Juan Bautista en Garrel, acompañado por Mons. Timmerevers y saludó especialmente  a los jóvenes que participan en la semana de información de la Guardia Suiza Pontificia, así como a los numerosos grupos de estudiantes, como los de la escuela secundaria Ana Frank de Werne.

 

“Saludo cordialmente a todos los polacos aquí presentes y en especial a los ex prisioneros del campo de concentración de Auschwitz – dijo después – Hoy celebramos la memoria de Santa Faustina Kowalska que recordó al mundo que Dios es rico en misericordia y que su amor es más fuerte que la muerte, el pecado y todo mal. Que este mensaje de Jesús Misericordioso, a ella confiado, dé fruto en nuestra vida con una unión más profunda con Dios y con las obras de misericordia. Encomendando al Señor tanto nuestras personas como  los difíciles problemas del mundo, repitamos con frecuencia: "Jesús, confío en ti!". Alabado sea Jesucristo”.


Por último saludó a los italianos, comenzando por los procedentes de la diócesis de Aosta y Ventimiglia-San Remo, acompañado por los Obispos Franco Lovignana y Antonio Suetta, así como a los peregrinos ambrosianos con Mons. Mario Delpini y manifestó el deseo de que su peregrinación jubilar reforzase en todos la adhesión a Cristo para fomentar el  compromiso eclesial en beneficio de las comunidades diocesanas y parroquiales.
 


“Saludo y animo a los sacerdotes del Pontificio Colegio Misionero de San Pablo llegados a Roma para profundizar sus estudios teológicos – añadió –  Saludo al grupo  Gloria Crucis de la Universidad Lateranense, a los fieles de Groton y los de Vigevano, y animo a vivir con fe el Jubileo extraordinario, testimoniando las  obras de misericordia corporales y espirituales”.

 

Asimismo saludó al Instituto Italiano de Donantes, a la asociación "Vivir como deportistas”, a  los estudiantes de la escuela de la Federación de Deportes Cinófilos , a los estudiantes de las escuelas Oasis Madre Serafina en Roma y a  las Franciscanas de Civita Castellana.


Finalmente, un pensamiento para los jóvenes, los enfermos y los recién casados. “El mes de octubre es el mes de las misiones, en el que se nos invita a rezar intensamente a la Virgen María, Reina de las Misiones: queridos jóvenes, sed misioneros del Evangelio en sus ambientes con la misericordia y la ternura de Jesús; queridos enfermos, ofreced vuestros sufrimientos por la conversión de los alejados  e indiferente; y vosotros, queridos recién casados, sed misioneros en vuestra familia con el anuncio de la Palabra y el ejemplo del Evangelio de la salvación”.


Estas fueron sus palabras en español:


"Queridos hermanos y hermanas:


Con mi reciente Viaje a Georgia y Azerbaiyán, he completado mi visita a estos tres países caucásicos, que inicié visitando Armenia.



Ambos países están viviendo una nueva fase histórica, en la que encuentran algunas dificultades en varios ámbitos de la vida social, y es precisamente allí, donde la Iglesia Católica debe estar presente y ser cercana, de modo especial con el signo de la caridad y de la promoción humana, en comunión con las otras Iglesias cristianas y en diálogo con las demás comunidades religiosas. En Georgia esta misión pasa por la colaboración con los hermanos ortodoxos. En los encuentros que tuve con los fieles cristianos de Georgia les animé a mantenerse firmes en la fe, con memoria, valor y esperanza, y a vivir la misión unidos a Cristo, mediante la oración y la caridad concreta. Este estilo de presencia evangélica, como semilla del Reino de Dios, es también muy necesario en Azerbaiyán, donde la minoría católica convive con la mayoría musulmana y los hermanos ortodoxos, teniendo buenas relaciones con todos. Por eso allí, además de la Eucaristía, tuve también un encuentro interreligioso, pues la fe en Cristo anima la búsqueda y el diálogo con todos los que creen en Dios, para la construcción de un mundo más justo y fraterno.


Saludos


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que la firmeza humilde de nuestra fe nos haga testigos valientes de Cristo y portadores de reconciliación, unidad y paz en el mundo. Que Dios los bendiga".


La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por el Papa FRANCISCO.