miércoles, 19 de octubre de 2016

“Sed honestos y valientes”: los líderes religiosos al equipo que seleccionará la Comisión Electoral

Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 19/10/2016) - “Los keniatas esperan que este equipo sea realmente honesto y valiente, sabemos que la integridad viene de Dios y que si se apoyarán en la ayuda de Dios, sin duda serán capaces de cumplir con el mandato que se les conferirá”; así lo ha dicho Su Exc. Mons. Alfred Kipkoech Arap Rotich, Ordinario Militar para Kenia, dirigiéndose a las nueve personas designadas para formar parte del organismo que tendrá que seleccionar a la nueva Comisión Electoral de Kenia. Entre ellos, algunos han sido nombrados por las principales confesiones religiosas de Kenia. Los obispos han nombrado a la señora Bernadette Musundi, como representante de la Iglesia Católica.

“Les agradecemos la selección y apreciamos la enorme tarea que tienen por delante. Confiamos en su capacidad y vocación al servicio a nuestra nación a través de este ejercicio fundamental. Estamos totalmente con ustedes y continuaremos ofreciendo el apoyo necesario para asegurar que el proceso de selección se lleve a cabo de manera transparente por el honor de Dios y de todos los keniatas” ha dicho Sheikh Adan Wachu, Presidente del Consejo Interreligioso de Kenya, durante el acto de presentación de los recién nombrados.


“Vamos a seguir caminando junto a ustedes, no sólo en la oración, sino como un equipo técnico, estaremos preparados y disponibles para darles consejo, y cualquier otro material que puedan necesitar en su trabajo, así que no duden en consultarnos” ha dicho el p. Lucas Ong’esa, Vice Secretario General de la Kenya Conference of Catholic Bishops (KCCB), hablando en nombre del Foro Multisectorial, un organismo creado por los líderes religiosos keniatas para seguir el proceso electoral en el que participan representantes de la sociedad civil.