CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 1° de julio de 2020).- En otros Actos Pontificios hoy el Papa FRANCISCO ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Maringá (Brasil), a S.E. Monseñor Severino Clasen, O.F.M., transfiriéndolo de la sede Obispal de Caçador.
S.E.
Mons. Severino Clasen, O.F.M., nació el 10 de junio de 1954 en Petrolândia,
en la Diócesis de Rio do Sul, Estado de Santa Catarina. Ha concluído los
estudios de Filosofía en el Instituto de Filosofía de los Franciscanos en
Curitiba-PR y los de Teología en el Instituto Franciscano de
Teología de Petrópolis-RJ. También tomó cursos de especialización y de actualización sobre la Fuentes Franciscanas de Asís
(Italia) y sobre Escritura Sagrada en Tierra Santa.
El 18 de abril de 1981
emitió la Profesión Religiosa en la Orden de los Frailes Menores
Franciscanos y posteriormente fue ordenado Sacerdote el 10 de julio de 1982.
Ha sido: Vicario Parroquial de Nossa Senhora do Rosário en Concórdia-SC; Guardián y Párroco de Nossa Senhora do Rosário en Porto União-SC; Secretario del Sector Vocacional de la Provincia; Asistente de la Fraternidad de Santa Clara de la Orden Franciscana Secular; Párroco y Rector de la Parroquia-Santuario de São Francisco de Assis en São Paulo.
El 11
de mayo de 2005 fue nombrado Obispo de Araçuaí y recibió la ordenación episcopal el 25 de junio de 2005. El 6 de julio de 2011 fue transferido a Caçador.
En el ámbito de la Conferencia Episcopal
Brasileña ha sido Presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para el Laicado y actualmente es Presidente del Regional Sul 4, que comprende las circunscripciones eclesiásticas del Estado de Santa Catarina.