lunes, 17 de octubre de 2016

El Papa FRANCISCO y el Presidente de Eslovenia hablan de los retos de Europa

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va- 17 de octubre de 2016).-  Esta mañana el Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencia al Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor, que, sucesivamente, ha encontrado al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado a quien acompañaba el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.


Las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad y se ha hablado de las buenas relaciones bilaterales, recordando además el cercano 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Eslovenia. También se han examinado algunos temas de interés común relativos a la situación actual del país. Posteriormente se ha hecho referencia a las buenas relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado y a la importancia del diálogo en el ámbito de una provechosa colaboración por el bien de la sociedad eslovena y, en particular, de las jóvenes generaciones.


Por último se ha analizado la situación internacional, especialmente la relativa al contexto regional y a los retos a los que Europa está llamada a responder.